000 nam a22 7a 4500
999 _c2091
_d2091
005 20231116172303.0
006 a|||||r|||| 00| f
008 231116s2013 sp ||||| |||| 00| f spa d
020 _a978-84-8383-491-6
040 _aBAPL
_bspa
_cBAPL
_erda
082 0 4 _221
_aCu 863.6
_bP125h
_qBAPL
100 1 _92259
_aPadura Fuentes, Leonardo
_d1955-
_eautor
245 1 0 _aHerejes
_c/ Leonardo Padura
250 _a1.ª edición
264 1 _bTusquest Editores,
_c2013
300 _a516 páginas
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _a(Colección Andanzas)
500 _aLibro obsequiado por D. Aristides Royo, director. Incluye datos biográficos del autor.
520 _aEn 1939, el barco S.S. Saint Louis, con novecientos judíos que lograron huir de Alemania, estuvo fondeado varios días frente al puerto de La Habana a la espera del permiso para los refugiados. El niño Daniel Kaminsky y su tío esperaron en el muelle a que desembarcaran sus familiares, confiados en que usaran ante los funcionarios el tesoro que portaban a escondidas: un pequeño lienzo de Rembrandt que perteneció a los Kaminsky desde el siglo XVII. Pero el plan fracasó y el barco regresó a Alemania, llevándose con él toda esperanza de reencuentro. Muchos años después, en 2007, la noticia de que ese lienzo se subasta en Londres, provoca que el hijo de Daniel, Elías, decida viajar a La Habana desde Estados Unidos para aclarar qué sucedió realmente con el cuadro y su familia. Sólo alguien como el Conde puede ayudarle en la misión. Y en los encuentros y las conversaciones sabremos que Daniel decidió cambiar radicalmente de vida y que le atormentaba un crimen. También que ese cuadro, una imagen de Cristo, tuvo como modelo a otro judío, que en la Ámsterdam del siglo XVII rompió todas las convenciones de clase y de religión para trabajar en el taller de Rembrandt y aprender a pintar con el maestro.
600 1 4 _92259
_aPadura Fuentes, Leonardo
_d1955-
650 7 _9745
_aNOVELA CUBANA
650 7 _9121
_aAUTORES CUBANOS
942 _2ddc
_cBK
945 _arfg